Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lehmanns Brothers

febrero 15 @ 9:30 pm - 11:30 pm UTC+0

15€

Lejos de los oscuros banqueros de Nueva York, fue en Angulema en 2012, en un pequeño garaje en la Avenida Lehmann, donde cinco estudiantes de música de secundaria se encontraron y reunieron, hermanos del ritmo, compartiendo la misma pasión por los ritmos afroamericanos. Influenciados por funkers como Prince, Ghost-Note y D’Angelo, estos francesitos tienen la intención de reinterpretar el famoso jazz-funk de los años setenta, infundiéndolo con ecos de hip-hop, house y nu-soul.
Pero aquí no hay versiones, ya que estos jóvenes músicos, con tres EPs en su haber, presentan solo composiciones, creaciones de los miembros de la banda: el guitarrista Alvin Amaïzo, el baterista Dorris Biayenda, el tecladista y apasionado vocalista Julien Anglade, en una alquimia rítmica incandescente que nada tiene que envidiar a sus prestigiosos modelos a seguir.
Su groove fusiona acordes de jazz con elementos de hip-hop, nu-soul y house. Los Lehmanns Brothers asumen el desafío de mezclar una interpretación contemporánea del jazz con funk y afrobeat. Detrás de su sonido único, compuesto por ritmos explosivos e increíbles voces, se encuentran influencias de James Brown, Jamiroquai, The Roots y A Tribe Called Quest.
No es casualidad que estos Lehmanns Brothers, cuya madurez ya merece respeto, hayan impresionado al público teloneando a Macéo Parker, Fred Wesley, Electro Deluxe y los Wu-Tang Clan, luego de ser seleccionados de entre unas 700 bandas para actuar en el Montreux Jazz Festival, luego en el Blues-sur-Seine cerca de París y el festival Jazzahead.
Con más de cincuenta conciertos al año, recorriendo Europa sin dejar nunca indiferente a su audiencia, los Lehmanns Brothers presentan en 2021 el EP «The Youngling, vol.1», cuyo excelente sencillo «Inked» viaja al otro lado del Atlántico. Un público sin fronteras comenzó a desarrollarse. El sencillo «Rain» del EP «The Youngling vol.2» se lanzó en 2022. Un guiño a Snarky Puppy, esta producción presenta una sesión de estudio en vivo que deja una impresión duradera.
Sin dejar de presentar la energía de los Lehmanns Brothers a los cuatro rincones del continente, los protagonistas se embarcan en otras energías artísticas: mientras Julien Anglade fundó su proyecto en solitario G.L.A.D, trabaja con el colectivo urbano Beyadi y el grupo de soul SHAELIN, Dorris Biayenda se unió a la banda de krautrock Meule, que se hizo un nombre en poco tiempo, mientras que Alvin Amaïzo desarrolló una carrera homónima cuyas primeras notas ya se hicieron un nombre.
En 2023, mientras los conciertos continúan a todo vapor, los tres fundadores tienen en su corazón el deseo de reagrouparse alrededor de composiciones de una tonalidad diferente, señalando una nueva era en la dinámica de la banda. El álbum «The Playground» aclara las cosas, tomando libertades innovadoras: nos recuerda que los Lehmanns Brothers pueden ser bestias del escenario, este álbum característico respira un funk decididamente onírico y urbano, tan elevado como percusivo. Un logro casero que se lanzará en el sello francés 10H10.

Apertura 21:00h.

Detalles

Fecha:
febrero 15
Hora:
9:30 pm - 11:30 pm UTC+0
Precio:
15€
Categoría del Evento:
Web:
https://www.wegow.com/es/conciertos/lehmanns-brothers-en-sevilla-fun-club

Local

Fun Club
Alameda de Hércules 61
Sevilla, SEVILLA 41009 España
+ Google Map